Esta es una experiencia que jamás olvidaras por su belleza natural. El Cotopaxi es uno de los volcanes activos más hermosos del mundo, con una altitud de 5.897 metros, es el segundo más alto del Ecuador después del Chimborazo. Situado en la parte oriental de la cordillera de los Andes, a 70 kilómetros de Quito.
Cotopaxi significa “Cuello de Luna” en la lengua nativa indígena que es el quichua.
Forma parte del Parque Nacional Cotopaxi y uno de los principales atractivos es la laguna de Limpiopungo que significa “Puerta o Lugar Limpio” libre de cenizas, lahares y rocas volcánicas, pero desde la cual podemos observar las huellas que han dejado las antiguas erupciones del volcán producto de esto se ha formado esta singular y bella laguna que cautiva a quienes la visitan, sitio perfecto para fotografiar y observar diferentes clases de aves. Podemos disfrutar de senderos y paisajes del páramo de la serranía ecuatoriana, así como gran variedad de flora y fauna.
Nuestro próximo objetivo será caminar 300 metros y llegar al refugio Jose Rivas a 4.800 metros, para esto debemos dejar el auto y hacer una caminata de 45 minutos, una vez en el refugio podemos descansar, tomar un chocolate caliente o café y prepararnos para el descenso.
Después podemos sugerir un lugar tradicional para comer y descansar para el retorno a Quito, ya sea en el Parque Nacional Cotopaxi o a las afueras.